Flor de sal d'Es Trenc: variedades con añadidos naturales



Uno de los productos delicatessen que más se recomienda para cuidar la salud es la flor de sal, dado su bajo contenido en cloruro sódico. Condimentar los alimentos con este tipo de sal, más natural, es lo más recomendable para aquellas personas que quieran hacer una dieta baja en sal o simplemente tengan problemas de hipertensión y quieran reducir poco a poco su consumo.

Las variedades de la flor de sal pueden ser muchas, en función de su procedencia. En Internet encontrarás toda clase de productos de distintas marcas, con características muy similares, pero que proceden de distintas salinas o tienen algún añadido natural que también puede ser beneficioso para el organismo. Veamos algunos preparados con la flor de sal d'Es Trenc.

Flor de sal d'es Trenc: natural, mediterránea, exótica



Tiene un sabor delicioso y crujiente, ligeramente dulce, y te aporta un alto porcentaje de minerales, sobre todo magnesio. Se recoge en la playa de Es Trenc de Mallorca, un espacio natural de agua cristalina situado al sudeste de la isla. En este lugar se dan las condiciones perfectas para extraer la flor de sal del agua marina, pudiéndose notar los aromas del Mediterráneo.

También existe una variedad con añadidos mediterráneos, donde a la sal marina se añaden hierbas tradicionales, como el tomillo, la ajedrea, el romero y el orégano. Suele utilizarse en ensaladas, carnes y pescados.

Por otra parte, tenemos también la flor de sal d'Es Trenc Olivas, un producto en el que se añade a la sal olivas negras tostadas, con aceites esenciales, que refuerzan el sabor de la flor de sal. Se utiliza en muchos platos exquisitos de la comida mediterránea, como la ensalada de tomate.

Otra variedad muy deliciosa es la flor de sal Hibiscus, de color rojo, donde se le han añadido flores de Hibiscus, convirtiéndola en un delicioso condimento, extremadamente especial para el paladar. Es el complemento ideal para agregar a la carne de caza.

También existe una variedad d'Es Trenc condimentada con especias típicas de Sri Lanka. Cúrcuma, semillas de cilantro, fenogreco o cardamomo consiguen darle a la sal marina un toque exótico y delicioso que lo convertirá en el complemento perfecto. Además, llevan algunos elementos picantes, como la pimienta negra, el chili y la cayena. Se utiliza sobre todo en los platos de comida asiática.

¿Qué otras variedades de flor de sal con añadidos conoces? ¿Utilizas éstas en algunos de tus platos delciatessen? ¡Compártenos alguna receta con flor de sal en los comentarios!
 


SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario